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Cinco cosas que no debes olvidar si estás emprendiendo en redes sociales

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Claudia Briceño
@briceo_con_c

Si algo nos enseñó el 2020 fue a cambiar la perspectiva de las diversas situaciones que podemos atravesar en la vida. Hoy, a esos nuevos emprendedores by covid les traemos cinco consejos que no deben olvidar a la hora de mostrar sus productos en las redes sociales:

CONSOLIDA UNA IMAGEN DE MARCA

Una marca no se basa solo en el producto, si bien este es el punto fuerte de tu negocio -pues es lo por lo que finalmente tus compradores se interesarán-, no es lo único por lo que debes preocuparte. Crear una identidad de marca hará que tu negocio sea único y reconocible, desde los colores hasta el tono en que le hablas a tus clientes, son aspectos importantes y que debes de tener en cuenta.

100% COMPROMETIDO CON LOS COMENTARIOS

Cada duda y comentario debe ser resuelta, este es uno de los retos más importantes que tienes con tus usuarios; además de generar engagement, les dirá a tus seguidores que estás interesado en escuchar su opinión y que tan importantes son ellos para tu emprendimiento.

INCLUIR O NO EL PRECIO EN LAS PUBLICACIONES

Una de las decisiones más importantes que tienes a la hora de tener una tienda online es si debes poner el valor de tu producto o servicio. Muchas veces nos encontramos con tiendas comentan a sus clientes “Te respondimos por DM”, o en un panorama mucho peor, “Escríbenos por Inbox y te daremos toda la información”. En lo personal, siento que esto no debe pasar, ya que le exige más por parte del comprador y, aunque es posible que sí se efectúen ventas, muchas se perderán en el proceso. Sin embargo, en ocasiones no es aconsejable que publiques los valores. Pero ¿Cómo saber cuándo hacerlo?

Si vendes un producto anímate a publicar los precios: Si vendes productos cuyas cualidades no van a variar, por ejemplo, una tienda de ropa que tiene los costos consolidados, puedes poner los valores en la descripción de tu publicación o en los comentarios de tus clientes. Ya que la información será la misma en todo momento.

Si prestas un servicio no lo hagas: Si prestas un servicio las cualidades de este cambian, por ejemplo, si tu negocio se trata de artículos personalizados a mano, es posible que tu trabajo varíe entre un proyecto y otro. Es por esta razón que no es aconsejable publicar los precios ya que no todos tendrán el mismo valor.

DESTACA EL VALOR AGREGADO DE TU PRODUCTO

No vamos a mentir, y es que es probable que tu negocio sea el número 1.000.000 de redes sociales, todo el tiempo estamos siendo bombardeados con miles de tiendas que buscan tu mismo objetivo, es por esto que debes destacar tus productos y hacerlos ver únicos e irrepetibles, busca responder las inquietudes de tus clientes mediante contenido interactivo donde les enseñes el por qué y para qué de tu producto o servicio. Videos explicativos, infografías, especificación de materiales, tips… Hay infinidad de temas para sacarle provecho en tus redes sociales.

NO SE TRATA SOLO DE VENDER

Interactúa con tus clientes, que no se trate sólo de comprar y vender. Dales experiencias a tus usuarios mediante dinámicas y retos, así crearás familiaridad y comunidad alrededor de toda tu marca.

Estos fueron algunos de los consejos que podemos darles a las personas que están emprendiendo en estos momentos, cabe agregar que entre más te enamores del proceso conseguirás mejores resultados de lo que esperas.

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