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Cómo encontrar el influencer ideal y no morir en el intento

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Claudia Briceño
@briceo_con_c

Si lees este artículo es probable que estés incursionando en el mundo de los influenciadores y no tienes idea de cómo hacer que alguien represente tu marca con su imagen personal. También es probable que hayas escuchado malos comentarios del trabajo con influenciadores como que “sus seguidores no son reales, “promocionan productos que nunca usarían”, “sólo lo hacen para generar ingresos, más no por que quieran hacerlo”, pero quiero decirte que no todos los casos son iguales, debemos tener en cuenta que un plan de influeciadores hace parte de estrategias entorno a Branded Content y aportarán de manera exponencial a tu marca.

Afinidades

Ahora bien, lo primero que tienes que saber es que necesitas buscar el influencer o los influenciadores adecuados para representar tu marca. Busca a alguien que tenga una imagen afín con tu producto o servicio, que se adapte y hable de tu marca como lo harías tú; analiza la conversación que genera con sus seguidores y observa cuánto match hace con ellos.

El engagement

Después pasamos a un punto crucial en la búsqueda del infuenciador ideal, me refiero a los seguidores y el engagement. Recuerda la siguiente frase: cantidad no es calidad. Puede ser micro, nano, mediano, mega influenciador, lo realmente importante es saber que no siempre la persona con más seguidores representará de la mejor manera tu marca. Entonces, ¿cómo saber quién es real y quién no? Medir su engagement es una de las maneras más efectivas para anilzar esto, para ello tenemos la siguente fórmula:

El resultado te generará el porcentaje de interacción del influenciador, si se encuentra en un rango de + 100k de seguidores es posible que tenga un porcentaje de 1.7% – 20%. Si sus seguidores están por debajo de esta cantidad, el porcentaje debe ir en aumento. Es apenas normal encontrar perfiles de 1k con 20% (que, hablando en números, vendría a ser un perfil con buen engagement).

El influenciador y las marcas

No voy a mentir: existen cuentas que parecen bazares persas. Literalmente tienen más publicidad que contenido y si elegiste un influenciador que trabaja con cientos de marcas, a la hora de mostrar tu producto o servicio se verá opacada con los otros miles de productos a los que también le hace publicidad.

¡Anímate! Busca maneras de dar a conocer tu marca con la ayuda de influenciadores y creadores de contenido. En la actualidad existen diversas plataformas dónde podrás encontrar tu influencer ideal y no morir en el intento. En el mar de las redes sociales, hay un pez perfecto para todos.

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