SÍGUENOS

NOMBRE

EMAIL

TELÉFONO

MENSAJE

TELÉFONO +57 (311) 201-3750 / +57 (314) 250-7003

SERGIO CARABALLO CARDENAS

DIRECTOR EJECUTIVO

sergio.caraballo@cyccomunicaciones.co

CAROL A. CIFUENTES M.

CONSULTORA ASOCIADA SENIOR MBA.

carol.cifuentes@cyccomunicaciones.co

Los videojuegos, un auge en pandemia que llegó para quedarse

COMPARTIR

Claudia Briceño
@briceo_con_c

Hablemos de videojuegos, pero no del cómo están diseñados, el estilo de los gráficos o qué consola es la preferida hoy en día, sino más bien de su propósito más allá de entretener.

 

A raíz de la pandemia se buscaron nuevas maneras de interactuar con las audiencias, es por esto que nos remontamos al primer trimestre de 2021 donde la plataforma de streaming, Twitch, tuvo un aumento exponencial de transmisiones y conexiones en vivo siendo la preferida por los usuarios con un 72,3% en horas emitidas frente a YouTube Gaming Live (15,6%) y Facebook (12,3%), según un estudio de Streamlabs.

 

Sin embargo, estas plataformas no fueron las únicas que aumentaron. Esta el caso de Discord, la red social para stremear en comunidad a través de audio, que en 2020 alcanzó más de cuatro millones de descargas a nivel mundial, según datos de Sensor Tower, convirtiéndose en un elemento complementario a la hora de transmitir una partida.

 

Por ejemplo, grupos de amigos se conectaban únicamente para jugar Among Us, juego revelación durante la pandemia por la Covid 19, y era a través de Discord donde se ponían de acuerdo para cambiar de servidor porque en ocasiones sus servidores estaban llenos y tenían que cambiar de server para que pudieran iniciar una partida.

 

Debido a la popularidad de Among Us y de muchos otros como League of Legends, Call of Duty, FIFA, las marcas cada día ponen el ojo en patrocinar eventos de eSports. Tal fue el caso de Tinder, donde la plataforma para citas patrocinó el carnaval virtual en GTA ONLINE, en este evento los participantes tenían misiones interactivas, premios especiales y activaciones sorpresa todo auspiciado por esta red social.

 

¿Ya hablamos de lo exitoso que es Fornite? Aunque parece un juego para niños adolescentes, según Epic Games, su casa desarrolladora, cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y es toda una bomba gigante de publicidad De hecho, su crecimiento ha sido tal que hace unos días fue tendencia porque J Balvin se unió a la Serie de Ídolos en este videojuego incluyendo sus magníficas y casi recién lanzadas sneakers de Nike #AirBalvin ✌🏻 La experiencia les ofrece a los jugadores desbloquear trajes y accesorios del cantante, pero eso no es todo: ese lanzamiento llegó acompañado de la Copa J Balvin que inició el 24 de agosto.

 

Aunque el advergaming, término referido a la publicidad en los juegos de video, no es nada nuevo -recuerdo ver a Mobil, Bridgestone y HSBC en F1 Career Challenge de PlayStation-, es claro que está viviendo un auge nuevamente y que todos estamos inmersos en ella.

 

Cada día se patrocinan más torneos y cada vez son más importantes para la vida en sociedad debido al alto consumo de estos. Es por ello que, desde nuestro campo, tanto en relaciones públicas como en el marketing, debemos considerar adentrarnos más en la búsqueda de oportunidades en las nuevas plataformas digitales generando impacto en los nuevos nichos y comunidades que viven su allí mundo.

ARTÍCULOS DESTACADOS

7 Keys to a Strong & Memorable Brand

Valentina Gómez Bravo

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

C&C Comunicaciones

Manizales tiene la primera Flagship Store Specialized en el mundo

C&C Comunicaciones

Nercy Viviana Hurtado, una chef palmireña que inspiró con su receta a los colombianos

C&C Comunicaciones

Disfruta del Día del Niño en familia con HMD

C&C Comunicaciones

¿Qué pasó con la salud mental de los colombianos durante la pandemia?

C&C Comunicaciones

Oster y Fundación Colombiana del Corazón sellan alianza estratégica

C&C Comunicaciones