Nike celebra el Día Internacional de la Niña en Bogotá

COMPARTIR

C&C Comunicaciones
@cyccomsco

Una vez más y como todos los años, Nike Colombia se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña y festejará, el próximo domingo 10 de octubre, esta importante fecha con un evento donde cerca de 100 niñas de la Fundación Reciclando con Amor , la academia de baile, Vive Bailando y la academia Goldstar  disfrutarán de una experiencia única y diferente en torno al deporte como herramienta para promover el proceso de aprendizaje y el crecimiento personal y deportivo de las niñas. El evento se adelantará en el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99) al norte de la Capital.

 

De esta manera Nike continua con su firme propósito que las niñas de todo el mundo transformen su vida a través de las experiencias positivas que trae el deporte, como este ayuda a desarrollar su confianza, aumenta su autoestima, promueve su empoderamiento y las ayuda a re-imaginar un mejor para ellas.

 

A lo largo de la historia las niñas han enfrentado barreras culturales, sociales y económicas que las han obligado a alejarse del juego y del deporte. Es por eso que Nike busca generar auténticos cambios donde las niñas desde temprana edad sientan que son verdaderas líderes en todos los aspectos de su vida, que son agentes de cambio y cómo puedan lograr un mundo mejor y más equitativo.

 

Como parte de todo este trabajo que la marca líder de ropa deportiva viene adelantando de años atrás, invitó a estas 100 niñas que tendrán la oportunidad de tener un entrenamiento de fútbol que contará con la presencia de las jugadoras profesionales Lady Andrade y Maireth Pérez y los también futbolistas Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán quienes compartirán con las niñas su historia en el deporte; las menores además recibirán como regalo el “Next Nature Football” un balón hecho completamente de hilo 100% reciclado y diseñado específicamente pensando en el mañana para inspirar la creatividad en los jugadores jóvenes. La donación de estos balones tiene como objetivo el proporcionar a las niñas el producto necesario para participar con éxito y confianza en el deporte.

 

El balón que aún no se encuentra a la venta, es una manifestación de la marca Nike en su compromiso de reutilizar residuos y ayudar a la conservación del planeta. Es más que un simple balón de fútbol, es una declaración de la dirección que está tomando Nike para forjar un futuro sostenible y, como líder mundial en el deporte, es un ejemplo a seguir para otras marcas, no solo en el deporte, sino en cualquier negocio.

 

Además, se llevarán a cabo otras actividades complementarias durante la celebración y donde el baile también será protagonista gracias a Sophy G, bailarina colombiana de música urbana y referente entre los jóvenes en el país, quien se hiciera famosa por su aparición en varios videos del cantante J Balvin unos años atrás. Sophy G liderará una clase de baile para las niñas asistentes al evento.

 

También habrá otras experiencias para que las niñas puedan pasar un buen momento y disfrutar de ese día con el que Nike busca que las niñas se empoderen a través del deporte, así como promover el acceso igualitario a la práctica deportiva en el país.

 

El evento de celebración del Día Internacional de la Niña por parte de Nike Colombia busca que los derechos de las más pequeñas sean respetados y valorados, que su voz se escuche en toda la sociedad y que el deporte sea un camino para que sus vidas sean más saludables y alejadas de los problemas asociados al crecimiento en las comunidades menos favorecidas.

 

ARTÍCULOS DESTACADOS

7 Keys to a Strong & Memorable Brand

Valentina Gómez Bravo

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

C&C Comunicaciones

Manizales tiene la primera Flagship Store Specialized en el mundo

C&C Comunicaciones

Nercy Viviana Hurtado, una chef palmireña que inspiró con su receta a los colombianos

C&C Comunicaciones

Disfruta del Día del Niño en familia con HMD

C&C Comunicaciones

¿Qué pasó con la salud mental de los colombianos durante la pandemia?

C&C Comunicaciones

Oster y Fundación Colombiana del Corazón sellan alianza estratégica

C&C Comunicaciones