SÍGUENOS

NOMBRE

EMAIL

TELÉFONO

MENSAJE

TELÉFONO +57 (311) 201-3750 / +57 (314) 250-7003

SERGIO CARABALLO CARDENAS

DIRECTOR EJECUTIVO

sergio.caraballo@cyccomunicaciones.co

CAROL A. CIFUENTES M.

CONSULTORA ASOCIADA SENIOR MBA.

carol.cifuentes@cyccomunicaciones.co

Quince atletas preseleccionados para ‘Oster Te Inspira 2020’

COMPARTIR

C&C Comunicaciones
@cyccomsco

Quince promesas del deporte colombiano provenientes de diferentes rincones del país y diversas disciplinas deportivas hacen parte del grupo de preseleccionados por Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC para disputar 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 como parte de la iniciativa social “Oster Te Inspira 2020” que premiará a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. Como valor agregado a los premios, el que más sume votos de los 6 deportistas becados con $25 millones, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.
Por primera vez, el público podrá votar a partir del 8 de septiembre por sus deportistas favoritos a través de la aplicación “Oster Te Inspira”. El cierre de las votaciones para las personas irá hasta el 26 de octubre de este año y representará el 20% de la votación total de cada participante.
El 80% de la votación final estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador, El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Las votaciones de ellos se extenderán hasta el jueves 29 de octubre.
Los ganadores de las becas “Oster Te Inspira 2020” se darán a conocer el lunes 9 de noviembre a través de la aplicación y el 21 de noviembre se haría una transmisión especial (vía streaming) del evento final que premiará a uno de los deportistas con el viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.
Los 15 deportistas preseleccionados son:

– Yulieth Pajoy Torres (Judo), nació en Cúcuta, con 17 años, se presenta por segunda vez para ganarse una beca deportiva Oster. Es Selección Norte de Santander y Selección Colombia. Ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional y medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos, en los pasados XXI Juegos Nacionales; triunfo histórico para Norte de Santander. Además, alcanzó la presea de Plata en la categoría de los 52 kilos cadetes en el Panamericano 2019 celebrado en Cali y medalla de Oro en los 52 kilos en Junior y Plata en Cadetes en el suramericano 2019.

– Natalia Andrea Mendivelso (Taekwondo), oriunda de Paz de Ariporo, Casanare, practica desde hace 8 años su disciplina. A sus 15 años hace parte de la Selección Casanare de Taekowndo y de la Selección Nacional del mismo deporte. Dentro de sus logros se destaca el resultado histórico cuando ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekowndo en Uzbekistán, en la categoría Cadetes. Ha sido 13 veces Campeona Nacional en las categorías Cadetes y Juvenil y medalla de Bronce en los Panamericanos de Costa Rica en 2017. Su meta es ser Campeona Mundial de Mayores y clasificar a los Juegos Olímpicos.


– Karen Bedoya López (Salto con Pértiga) nació en Bogotá hace 18 años, pero se crió y se hizo deportista en la ciudad de Ibagué. Desde hace cinco años entrena atletismo y hace cuatro años se especializa en el salto con pértiga. Campeona Nacional desde la categoría sub-14 hasta la categoría sub-20 y doble Campeona Sudamericana. En 2019, ganó Oro con una nueva marca personal de 3,61 metros, en la Copa Nacional Interclubes de Atletismo categoría U20, en la ciudad de Cali. Es estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima.

– Mateo Romero Blanco (Atletismo, modalidad Marcha), con 17 años, lleva 6 practicando esta disciplina. El año pasado ganó Medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Marcha, en la categoría Sub 18 (10K). Ha sido ocho veces Campeón Nacional, dos veces Sub Campeón Nacional, múltiples veces Campeón Distrital, y posee varios récords nacionales. Entre sus triunfos más importantes se destacan: Medalla de Bronce en el Challenger Mundial de Marcha (España) y la Medalla de Oro en el suramericano de Cochabamba 2017.

– Ángel Gabriel Barajas (Gimnasia Artística), oriundo de Cúcuta. Con tan sólo 14 años lleva 8 de ellos practicando su disciplina. Ya ostenta cuatro títulos suramericanos de gimnasia, proyectándose como una de las futuras figuras en la escena internacional de su deporte.

– Stefania Escobar Vélez (BMX), es del municipio San Pedro de los Milagros Antioquia. Desde los 7 años practica su deporte. El año pasado participó en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde ocupó el tercer lugar de su categoría, en ambas competencias, colgándose dos medallas de bronce.

– Pedro Alejandro Marín (Atletismo), nacido en Cundinamarca, tiene 16 años. En 2018 fue elegido como el Mejor Deportista en la categoría Sub 16, por la Federación Colombiana de Atletismo. Ha sido campeón nacional del TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) y Campeón de los 2.000 mts en la categoría sub 16, en los Juegos Supérate Intercolegiados.

– Jonathan Rodríguez Sierra (Salto Largo y Salto Triple), tiene 18 años, nació en Monterrey, Casanare. Lleva 4 años practicando estas disciplinas y ha logrado 1 y 2 puesto a nivel nacional, también ha sido 3 veces Campeón Departamental.

– Estrella Lobo Contreras (Salto Largo y Salto Triple), oriunda de Santa Marta, se le considera una las jóvenes promesas del atletismo nacional. Se consagró en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 con medalla de Oro en el salto triple y una marca de 12.49mts?, lo que le valió la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarían en Bolivia este año. El año pasado cerró con la mejor marca en salto triple en las categorías sud 18 y sub 20.

– Daniel Guete (Tenis de Mesa), nació en Bogotá, tiene 15 años y hace 7 años practica su deporte. Ha sido Campeón Nacional sub 11, sub 13 , sub 15 y sub 18. En el Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa 2019, ganó medalla de Oro y de Plata. Su sueño es llegar a ser campeón olímpico y panamericano.

– Mónica Sofia Restrepo (Arquería), nacida en Medellín. Tiene 7años y hace 4 practica su deporte. En 2019 fue la mejor cadete del año en el Primer Nacional de Mayores, donde disputó el Bronce con la Campeona Mundial Juvenil de Colombia. Sus entrenadores y compañeros la definen como una referente en arqueria a nivel nacional y una gran rival.

– Carlos Alfonso Atria (Boxeo) tiene 16 años, es de Soplaviento (Bolívar) y practica su disciplina desde hace 5 años. Ha ganado 8 medallas de Oro en los Juegos Intercolegiados Supérate


– Alejandra Álvarez Gómez (Halterofilia), nacida en Cartagena, tiene16 años, llegó a los 13 años a su deporte y desde hace un año vive en Bogotá. Es Campeona Sub 15 y Sub 17, Panamericana y suramericana en 40 kilogramos, y ha ganado Oro en tres torneos nacionales. Es entrenada por la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

– Daira Gisell Lamadrid Peñuela (Gimnasia Artística), nacida en Cúcuta, con 14 años de edad, lleva 8 practicando su disciplina. Hace parte de la Selección Colombia desde los 9 años. Fue Campeona Nacional Juvenil en todas las modalidades de esta deporte y medallista en los Juegos Nacionales 2019. Ha obtenido varios podios a nivel nacional e internacional.

– Andry Samanta Franco (Lucha), nació en Bogotá, a sus 15 años lleva 4 practicando este deporte. Ha sido ocho veces Campeona Nacional (Infantil y Cadetes) y también Sub Campeona Panamericana 2019 (Infantil).

ARTÍCULOS DESTACADOS

7 Keys to a Strong & Memorable Brand

Valentina Gómez Bravo

El público ya puede votar por los 15 preseleccionados a 6 becas deportivas

C&C Comunicaciones

Comidas rápidas y desayunos, los domicilios más pedidos en Colombia

C&C Comunicaciones

Cómo encontrar el influencer ideal y no morir en el intento

Claudia Briceño

¿Qué se le puede exigir a un smartphone de menos de un millón de pesos?

C&C Comunicaciones

Quince atletas preseleccionados para ‘Oster Te Inspira 2020’

C&C Comunicaciones

¿Por qué hay que saber leer los números?

Carol Cifuentes