SÍGUENOS

NOMBRE

EMAIL

TELÉFONO

MENSAJE

TELÉFONO +57 (311) 201-3750 / +57 (314) 250-7003

SERGIO CARABALLO CARDENAS

DIRECTOR EJECUTIVO

sergio.caraballo@cyccomunicaciones.co

CAROL A. CIFUENTES M.

CONSULTORA ASOCIADA SENIOR MBA.

carol.cifuentes@cyccomunicaciones.co

“Reto Oster, Sabores de Colombia” ya tiene sus doce semifinalistas

COMPARTIR

C&C Comunicaciones
@cyccomsco

Recetas provenientes desde diferentes rincones del país y acompañadas de historias cargadas de amor hicieron parte de la primera etapa de la convocatoria nacional “Reto Oster, Sabores de Colombia”, donde muchísimas personas, se sumaron a esta iniciativa de la marca Oster® que invita a resaltar la riqueza gastronómica que ofrecen los ingredientes de origen colombiano. El resultado: 12 recetas semifinalistas que fueron elegidas y que tendrán la oportunidad de presentar al público colombiano sus recetas e historias de amor, además de acceder a una bolsa de premios que se distribuirá así:

– Primer Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $30´000.000
– Segundo Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $20´000.000
– Tercer Puesto: una tarjeta prepago galo Davivienda cargada con $15´000.000
– Cuarto Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $10´000.000
– Quinto y Sexto Puesto: una tarjeta prepago Davivienda cargada con $5´000.000 para cada persona
Los otros 6 semifinalistas que no pasan a la final en Bogotá: tarjeta prepaga Davivienda cargada con $2´000.000 para cada persona + $1’000.000 en productos Oster®️.

Un jurado de tres expertos, instructores del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Distrito Capital, fueron los encargados de elegir las 12 recetas semifinalistas que cumplieron con los criterios establecidos por la convocatoria. Estos semifinalistas ahora son protagonistas en un video donde cuentan la preparación de sus recetas, las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcaron las mismas. Los videos ya están disponibles en la App Oster®, para que el público las conozca y vote por su favorita, a partir del 2 de julio y hasta el 1 de agosto del año en curso.

La votación del público representará el 20% de la puntuación, y el 80% restante estará a cargo del jurado compuesto por el cantante vallenato y ganador de 5 Grammy Latinos, Jorge Celedón; el instructor del SENA Ricardo Malagón; y la destacada chef valluna Vicky Acosta, fundadora y propietaria del restaurante Platillos Voladores.

Las 12 recetas semifinalistas escogidas por el jurado fueron:

– Sancocho de Pata, de Patía para el Mundo – (Cauca) Nercy Viviana Hurtado Carabalí
– Menú Ilusión Caucana – (Cauca) Heliana Isabel Sarria Vivas
– Tamal – (Cauca) Arbey Hernán Amú Luna
– Sopa de Hueso de Pangado – (Chocó) Daniel Felipe Benjumea Barrera
– Sabor a Amazonía – (Amazonas) Jesús David Tabares Valencia
– Mute (Santander) Luisa Fernanda Chacón Amaya
– La Playa -(Nariño) Iván Enrique Martínez Burbano
– Sancocho de Gallina con Cola de Res -(Valle) Kelly Alejandra Vergel Bandera
– Ayacos Santandereanos- (Santander)Luz Dary Estévez Badillo
– Arepa de Yuca con Queso Biche Costeño – (Costa Atlántica) Mariela de Jesús Arrieta Carrascal
– Arroz con Leche en Arequipe y Brevas (Antioquia) Daniel Betancur Giraldo
– Torta de Queso con Achiras y Jalea de Guayaba (Tolima) Even Fernanda Olaya Ruiz

Posteriormente, como resultado de la votación del público y el jurado calificador, las 6 historias con mayor puntuación pasarán a la final el 21 de agosto, donde los elegidos concursarán con sus recetas en un evento en vivo desde sus hogares, en donde estará Catalina Gómez como presentadora y el público podrá conectarse y votar vía streaming en la App Oster® por uno de los 6 finalistas. Criterios como la originalidad del video, destreza de la preparación, uso de ingredientes autóctonos, además de las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcan sus recetas, serán tenidos en cuenta para la final.

“Primero, junto al jurado tuvimos en cuenta que las recetas tuvieran productos colombianos, lo segundo; que respetaran la ancestralidad, que respetaran el sabor, las técnicas y las costumbres de cocción de Colombia; y tercero, valoramos que la unión de texturas, formas, colores y sabores se combinen bien en el plato. Enhorabuena por la marca Oster y este tipo de iniciativas que nos recuerdan la gran riqueza de nuestra cocina ancestral. Es hora de visibilizar, reconocer y valorar nuestra cocina local, por eso iniciativas como el Reto Oster, Sabores de Colombia se convierten en el escenario ideal para hacerlo”, expresó Ricardo Malagón, uno de los tres jurados del SENA y autor del libro “Saberes y Senderos Gastronómicos del Pacífico Chocoano”, mejor libro del mundo sobre cocina regional en los Gourmand World Cookbook Awards 2020.

Los participantes del “Reto Oster, Sabores de Colombia” debían subir a Instagram un video de máximo un minuto y medio de duración (o una fotografía) mostrando la preparación de su receta, que incluyera al menos un ingrediente autóctono colombiano y el uso de un electrodoméstico Oster®️. Además, debían contar una historia o recuerdo que les trajera la misma y compartir el paso a paso de la preparación en la descripción etiquetando a @Oster_col y usando el #RetoOsterSaboresDeColombia.

ARTÍCULOS DESTACADOS

7 Keys to a Strong & Memorable Brand

Valentina Gómez Bravo

¿Se convertirá un problema en una crisis y un incidente en un escándalo?

Sergio Caraballo

Creator economy: La nueva economía online

Pamela López

¿Sabías que el icónico modelo Nokia 6310 cumple 20 años?

C&C Comunicaciones

¿El video será más pretencioso en 2022?

Carol Cifuentes

Los videojuegos, un auge en pandemia que llegó para quedarse

Claudia Briceño

99Minutos anuncia su llegada a Colombia

C&C Comunicaciones