SÍGUENOS

NOMBRE

EMAIL

TELÉFONO

MENSAJE

TELÉFONO +57 (311) 201-3750 / +57 (314) 250-7003

SERGIO CARABALLO CARDENAS

DIRECTOR EJECUTIVO

sergio.caraballo@cyccomunicaciones.co

CAROL A. CIFUENTES M.

CONSULTORA ASOCIADA SENIOR MBA.

carol.cifuentes@cyccomunicaciones.co

Specialized abre las puertas de su tienda más grande en Bogotá

COMPARTIR

C&C Comunicaciones
@cyccomsco

La marca Specialized trae buenas noticias para la temporada de fin de año y anuncia la apertura oficial de una nueva tienda en la ciudad de Bogotá. Se trata del punto de encuentro más grande de la marca en la Capital y la segunda más grande en todo el país, la primera se encuentra en Bucaramanga; con este nuevo sitio Specialized suma ya 12 tiendas en Bogotá, incluidos los puntos de venta en Sopó y Chía, para un total de 106 tiendas entre propias y de distribuidores en todo el territorio nacional.

Ubicada al norte de la Capital, más exactamente en la Calle 122 # 17 A-56, la nueva tienda hace parte de una zona estratégica que desde hace un tiempo se convirtió en Bogotá en un lugar que reúne a los aficionados de las bicicletas por la amplia oferta de otras marcas y donde Specialized necesitaba participar con lo más amplio y completo de su portafolio de productos con el objetivo de estar siempre más cerca de los ciclistas. La tienda se convierte así en un referente para la industria del ciclismo en el país.

En 800 metros cuadrados, Specialized exhibirá las novedades de la marca en cuanto a bicicletas, accesorios y equipamiento. Las diferentes líneas que ofrecen de bicicletas, incluidas las E-bikes, estarán en este amplio y moderno espacio que ofrecerá lo más completo de la marca, además de las novedades y tendencias alrededor del ciclismo en el mundo, así como servicios exclusivos de marca como Retül, la tecnología de fitting más exacta actualmente en el mercado internacional y local.

La nueva tienda Specialized pertenece a uno de los más importantes aliados estratégicos de la marca, con quien han trabajado de la mano por más de 8 años. Con esta apertura ya suma su tercera tienda en Bogotá y se convierte en un socio relevante que siempre ha creído y apoyado la marca en el país.

Experiencias, servicios, productos y todo lo relacionado con el ciclismo en sus diferentes modalidades se encontrará en el nuevo punto Specialized de la calle 122. Desde lo general hasta lo específico tendrá esta tienda que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra de la marca alrededor del mundo.

Gracias a las características del lugar, ofrecerán más servicios y productos que por temas del mismo espacio no se pueden ofrecer en otros puntos.

Además, tendrá un completo taller de servicio técnico especializado para atender todas las necesidades y requerimientos de los visitantes. Specialized promete que en la tienda se encontrará todo lo que cualquier ciclista principiante, aficionado y profesional necesitan para salir a rodar, tanto como deporte como medio de transporte.

También contará con un gran café al aire libre con el apoyo de su marca aliada, Libertario, donde ofrecerán lo mejor de sus alimentos y bebidas para pasar el mejor momento de esparcimiento. Este nuevo espacio se convertirá en punto de encuentro para los amantes del deporte en la Capital, donde no solo tendrán un lugar para adquirir los productos que necesitan.

“Una vez más demostramos nuestro compromiso por construir país y creer en una mejor Colombia a través de nuestras importantes inversiones y aperturas de tiendas, es así como generamos nuevos empleos, directos e indirectos, y de esta manera continuamos posicionándonos como una de las marcas líderes de ciclismo en el territorio nacional, tal como lo somos en otras partes del mundo”, afirmó, Juanse Ocampo, Gerente General de Specialized para Colombia, al referirse a la nueva tienda de la marca en Bogotá.

Según, Juanse Ocampo: “Esta nueva tienda se convertirá en un referente para la industria del ciclismo en toda Colombia, no sólo Bogotá. Siempre buscamos consolidar mucho más nuestro canal de distribución y presencia en ciudades con una masa crítica de ciclistas que buscan nuestros productos, servicios y cercanía. Pero, sin duda, el objetivo siempre es brindar lo mejor y más completo de Specialized de la mano de nuestros grandes aliados en la ciudad y el país. Acá los aficionados y amantes del mundo del ciclismo en sus diferentes categorías podrán encontrar lo mejor de lo mejor en todo lo relacionado con este maravilloso deporte y de estilo de vida.

Por su parte, Juan Chaín, aliado estratégico de Specialized y propietario de la nueva tienda, aseguró: “Nuestro deseo es crear una comunidad de ciclistas a través de todas las experiencias y servicios que ofreceremos. Este nuevo punto cuenta con un espacio de comunidad para los clientes, diseñado y pensado para pasar buenos momentos con los amigos, también para hacer nuevos, conocer más sobre este deporte, escaparse de la rutina y todo lo bueno que trae este maravilloso mundo. Además, tenemos planeado organizar algunas rodadas con nuestros clientes tal como la marca lo adelanta en otras tiendas del país y abrir así espacios al apoyo de eventos locales para incentivar la comunidad latente de la zona”

Y es que la industria del ciclismo en el mundo atraviesa uno de sus mejores momentos, escenario que también vive Colombia. Paradójicamente, mientras la pandemia afectaba negativamente a muchos sectores de la economía, la adopción del deporte por parte de nuevas personas en país, así como nuevos estilos de vida, amplió hasta por 5 en algunos casos el segmento del mercado de las bicicletas, esto en el pico más alto del Covid-19. Ahora se encuentra un mercado más estable, donde hay al menos 3 veces más ciclistas de los que había antes del confinamiento y es ahí donde Specialized continuará su inversión con nuevas aperturas y apostando a grandes proyectos de la mano de sus aliados estratégicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Team Specialized-Tugó, primer equipo semillero de talentos para la marca en el mundo

La marca Specialized en el país viene desde hace 10 años apoyando los proyectos de Pablo Mazuera y su Fundación Mezuena, fue así como desde el momento cero de su historia como semillero de deportistas en ciclomontañismo nace el Team Specialized Tugó. Dicho apoyo había sido siempre una inversión 100% de Specialized en Colombia como oficina directa de la marca. Ahora, el gran cambio y excelente noticia para 2022, es que ya no solo será una inversión exclusivamente colombiana, en adelante el equipo contará con el apoyo directo de Specialized Global, lo que convierte al Team Specialized-Tugó, en el primer equipo semillero de talentos para la marca a nivel mundial y el primer equipo latinoamericano en ser parte de la nómina de equipos de marca en el planeta.

El objetivo es continuar el desarrollo profesional de todos los jóvenes talentos que pasen por su nómina, cerrando así un vacío que tenían al momento de llegar a su maduración deportiva, ahora cuentan con un plan de migración y mayores recursos que llevarán a estos talentos a lo más alto de los pódiums internacionales, donde podrán llevarlos a equipos de categorías superiores con los que ya cuenta la marca, como el Trinity y el S-racing, en donde actualmente cuentan con los campeones mundiales de Ciclomontañismo en XC y medallistas olímpicos en esta disciplina.

Para el otro año, el Team Specialized-Tugó tiene pensado hacer dos salidas a Europa, una a Brasil, otra a Argentina (Campeonato Panamericano) y participar en las seis válidas de la Copa Nacional de Ciclo Montañismo y las tres válidas internacionales de la Copa Internacional Mezuena en el país. El equipo estará conformado por seis corredores junior, prejuvenil A y B para la temporada 2022.

Los integrantes del Team Specialized-Tugó son:

– Hugo Andrés Rodríguez, categoría Junior.
– Antonio Gómez Ortíz, categoría Junior.
– Santiago Velázquez, categoría Prejuvenil B.
– Néstor Gómez, categoría Prejuvenil B.
– Santiago Castro, categoría Prejuvenil A.
– (Sexto cupo aún por definirse).

Grandes exponentes del ciclismo nacional han pasado por el equipo, desde el flamante campeón del Tour de Francia; Egan Bernal, además de Brandon Rivera, Wilson Peña y Diyer Rincón, entre otros. También se destacan las importantes participaciones del Team Specialized-Tugó en competencias internacionales y locales donde han alcanzado tres campeonatos mundiales a través de sus deportistas, llevando en alto la bandera colombiana, tal es el caso de dos medallas de Egan Bernal y Camilo Gómez, con una, precisamente en este 2021. A esto se suman varias medallas panamericanas en categorías Prejuveniles o Cadetes y también en Junior con Wilson Peña, Hugo Rodríguez, Jonathan Cantor, Xiomara Guerrero, Brandon Rivera, Camilo Peña y el mismo Egan Bernal.

ARTÍCULOS DESTACADOS

7 Keys to a Strong & Memorable Brand

Valentina Gómez Bravo

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

C&C Comunicaciones

Manizales tiene la primera Flagship Store Specialized en el mundo

C&C Comunicaciones

Nercy Viviana Hurtado, una chef palmireña que inspiró con su receta a los colombianos

C&C Comunicaciones

Disfruta del Día del Niño en familia con HMD

C&C Comunicaciones

¿Qué pasó con la salud mental de los colombianos durante la pandemia?

C&C Comunicaciones

Oster y Fundación Colombiana del Corazón sellan alianza estratégica

C&C Comunicaciones