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Tenis a toda hora: más que un complemento, un estilo de vida

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Tenis a toda hora: más que un complemento, un estilo de vida

Los tiempos cambiaron y hace mucho tiempo los tenis dejaron de ser una prenda exclusiva de los fines de semana o del gimnasio. Ahora vemos a los más altos ejecutivos, o quienes tenían un protocolo estricto de vestido en su oficina, calzando un buen par de sneakers a cualquier hora del día.

Los tenis pasaron de ser un complemento a moldear una cultura global que está ligada a la música, el arte y el deporte, y que en los últimos años ha marcado la cultura pop. Ya existen reconocidos sneakerheads que se dedican, precisamente, a coleccionar tenis y llevarlos a espacios que no nos hubiéramos imaginado hace años.

El mundo de los sneakers ha creado un culto entorno a las zapatillas y un estilo de vida que mueve millones de dólares al año y que, según se prevé, entre 2019-2024 tendrá un crecimiento anual del 7% en el que se ven involucradas marcas que trabajan a diario por suplir la necesidad de los amantes de los tenis.

La cultura sneaker ha permeado hasta tal punto nuestro mundo que artistas y personajes reconocidos como Kanye West, Beyoncé, Selena Gómez, Kylie Jenner, Travis Scott, Pharrell Williams, el mismísimo Michael Jordan y hasta J. Balvin, quien se convirtió en el primer artista latino en colaborar con Air Jordan, se han declarado sneakers lovers y han representado con su imagen las marcas más importantes de tenis en el mundo influyendo en millones de personas que han transformado su estilo gracias a ellos y a los sneakers.

Colombia no ha sido indiferente a esta fiebre y en nuestro país ya existen reconocidos sneakerheads y bloggers de moda dedicados 100% a este estilo de vida. Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla son las ciudades en donde esta comunidad amante de los tenis ha tomado fuerza impulsada por el reguetón, el hip hop y el basquetbol.

Con la idea de incrementar aún más la pasión por los sneakers en Bogotá, y teniendo en mente lo que representa multiculturalmente para los sneakerheads y sneakers lovers de todo el país, se abrirá una nueva tienda Kicks Lab en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad, la Zona T.

Esta será la primera flagship store de la región, que ofrecerá en un espacio exclusivo los modelos que cualquier amante de los tenis querrá en su clóset. Kicks Lab también fortalece su presencia en un mercado en donde la cultura sneaker es cada vez más fuerte gracias a las redes sociales, la música y el protagonismo que los tenis han recibido en los últimos años al convertirse en una pieza básica en el clóset proporcionando comodidad y estilo.

La historia de Kicks Lab en Colombia también está estrechamente ligada a los sneakerheads quienes desde el 2017, cuando se abrió la primera tienda en la capital del país, han referenciado la marca con un espacio no solo para conseguir los pares más exclusivos, sino como un ambiente en donde se respira y se siente esta cultura de la cabeza a los pies.


Tenis para todo, para todos

El 2020 ha sido el año de los cambios y en el que los hábitos de consumo, así como el estilo, se transformaron. El confinamiento obligatorio por la pandemia causó que cada vez más personas adaptaran su estilo y usaran más tenis flexibilizando su código de vestuario.



Esto despertó un interés especial por los tenis y por la moda streetwear, que se convirtió en un must-have del armario. Si antes los sneakers eran una opción para usar una falda, un jean e incluso un traje con blazer, ahora son la primera opción antes de salir a la calle. No cabe duda de ello, solo basta con mirar las tendencias 2020 – 2021 y los diseños exclusivos y vanguardistas de tenis son los primeros en aparecer en el street style de las ciudades más importantes del mundo.



La pregunta que nos hacíamos hace algunos años de cómo usar un buen par de tenis ya tiene respuesta: con todo y a cualquier hora del día. Ya dejaron de ser exclusivos de los fines de semana, o de los momentos familiares, ahora usamos tenis para todo y para todos.

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